Ziryab Bar de Tapas y Vinos Fusión
¿…Quien somos?


outside
Un callejón lleno de leyendas…

Ubicación:  Ziryab es un encantador bar ubicado en las callejuelas de la antigua ciudad medieval de Barcelona. El local se encuentra escondido en un callejón sinuoso cerca del Museo Picasso, situado en la calle Moncada. Esta calle, lleno de palacios construidos mayoritariamente durante el siglo XVII para acoger ricos mercaderes y nobles de Barcelona, respira un aire señorial ya la vez arabesco, no sólo por el aspecto de sus fachadas, sino también por la estructura que poseen las construcciones, con acogedores patios interiores donde antes guardaban los caballos y anchas escaleras que llevan a las habitaciones principales. Actualmente todos estos antiguos palacios han sido reconvertidos en museos y galerías, y Ziryab está justo en una de las esquinas. El local evoca en sí mismo el encanto de esta parte antigua de la ciudad, con sus paredes de ladrillo, sus techos altos y cubiertos de vigas de madera y un balcón interior que da a la zona de bar.


Boniato al horno
Boniato al horno relleno

Tapas y vinos: Aparte de su extensa carta de vinos, con una selección que abarca toda la región de Cataluña así como grandes bodegas del Valle de Bekaa, en el Líbano (Oriente Medio) Ziryab tiene una de las cartas de tapas originales siempre recién hechas y con ingredientes de calidad que mezclan sabores locales y tradicionales con otros de Oriente Medio. Esta fusión de elementos consigue crear platos sabrosos y mucho más sanos que las clásicas tapas hechas a base de fritos y que a menudo se encuentran en los restaurantes de Barcelona.

Pan con tomate hecho a base de pan de pita palestino, tomillo y aceite de oliva de una productora

Grilled Halloumi cheese with the Chef's Pesto!
Halloumi con pesto

local. Patatas bravas hechas al horno con un alioli de 7 especias. Queso halloumi envuelto con jamón serrano o cubierto con salsa de pesto rojo. Dátiles árabes Medjoul envueltos con bacon. Estos son algunos ejemplos de los platos que hacen salivar a los clientes una noche tras otra! Para disfrutar de una noche mágica sólo hay que seguir unas sencillas indicaciones: escoger una selección de entre las diferentes tapas, o “tapas-mezze” tal y como las llamamos en Ziryab, esperar a que la mesa se llene con sus colores y olores y, finalmente, compartir los maravillosos sabores con tu pareja o grupo de amigos. El equipo del Ziryab está siempre listo para recibir a los clientes, explicarles los diferentes ingredientes y platos del menú y recomendarles un vino que acompañe a la perfección su comida. En el Ziryab no sólo probarás tapas súper sabrosas, sino que además las disfrutarás con un servicio y en un ambiente irrepetibles.


Música y ambiente: La atmósfera del Ziryab es siempre agradable, con un fondo musical que incluye clásicos del jazz, bossa-nova y swing, entre otros. Ziryab también organiza sesiones de catas de vinos para grupos con reserva previa, en las que un Sommelier experimentado acompaña a los clientes en un viaje mágico a través los viñedos de Cataluña.

Ven y déjate llevar por Ziryab. Es íntimo, es encantador, es animado, es Barcelona…

lamb thyme casserole
Estofado de cordero con tomillo fresco