Nuestros Vinos


Nuestra Carta de Vinos

Ziryab cuenta con una variada selección de vinos procedentes de las regiones vinícolas de Catalunya, un territorio a veces desconocido entre los extranjeros que vienen de visita a Barcelona. Sin embargo, Catalunya es tierra de vinos fantásticos y de visita obligada para probar algunas de sus variedades autóctonas como la Picapoll, Trepat y Sumoll…

Esta es la carta de vinos actual (la cambiamos cada temporada para traeros vinos frescos i nuevos!)

Por otra parte, Ziryab tiene una cada vez más amplia selección de vinos libaneses – difíciles de encontrar en Barcelona, ciudad bien alejada de Beirut … Sin embargo, el trayecto Beirut-Barcelona marca la ruta tradicional que los fenicios utilizaban para comerciar con bienes a través del Mediterráneo mucho antes de que lo hicieran los romanos, y es un hecho poco conocido que la tradición de producción de vino en el Líbano se remonta a unos 6.000 años atrás.

En el Líbano la mayor parte de la producción se lleva a cabo en el valle de Bekaa, en la frontera con Siria. La zona de Bekaa es muy fértil y está situada a una altitud media de 1.000 metros, características muy favorables para el crecimiento de sus viñedos, que gozan de mucha lluvia durante el invierno y mucho sol durante el verano.

Hay más de una docena de bodegas en el valle de Bekaa, produciendo en conjunto más de 6 millones de botellas de vino al año. Varios de estos productores, incluyendo Château Ksara, Bodegas Altitudes y Château Musar, que están ahora en la carta del Ziryab, aportando vinos maravillosos, con cuerpo y gustos fascinantes …

Prueba también una sesión de cata de vinos del Ziryab! Se puede hacer de dos formas diferentes: de una manera más formal – grupos de 8 o más personas acompañados de un sumiller (necesario reservar con antelación) o de una manera más espontánea – a partir de 1 persona o más y sin sumiller (no hace falta reserva previa). Estas sesiones te ofrecen la oportunidad de probar un número diferente de vinos, así como de recibir tarjetas de información sobre cada uno de los vinos y de las diferentes regiones vinícolas de Cataluña! Una forma divertida y sencilla de descubrir la variedad de vinos locales – prueba tú mismo o con un amigo!