Disfruta de tu Shisha en Barcelona @ Ziryab!


Disfrutar de una shisha al atardecer es una manera perfecta de terminar un largo día de caminata por la ciudad, o de empezar una noche prometedora con tus amigos y aquellos que más quieres…

Aqui te contestamos unas preguntas que podrías tener…

Chill a while...
Relájate @ Ziryab…

¿Que tiene especial el Ziryab? 

Si estás buscando una buena shisha en Barcelona, Ziryab es tu sitio. En Ziryab podrás elegir entre un conjunto de preciosas Shishas importadas, de diferentes colores y tamaños, para que tú y tu grupo puede disfrutar de una noche perfecta. Aunque la oferta de Shishas – o pipas de agua – en Barcelona se extiende a varios locales, tales como ciertos restaurantes árabes del barrio de Gracia o algunos bares de la zona turística del puerto olímpico, Ziryab es el único que ofrece Shishas de gran calidad, con un servicio y en un ambiente maravilloso, justo en el corazón del antiguo barrio del Born. Tenemos carbón natural de coco, que te permite tener una fumada bien suave.

An old Ottoman-style shisha
Una shisha antigua estilo ottoman

¿De donde procede la tradición de fumar la shisha? 

Fumar la shisha es una antigua tradición que ha evolucionado a lo largo de los siglos. Con origen en el Imperio Persa, rápidamente se extendió a otras regiones del mundo como India, Egipto o la región del Levante, bajo la dinastía otomana. Hoy en día se asocia mayoritariamente con el mundo árabe, algo muy normal teniendo en cuenta que no es nada raro encontrar gente fumando shisha en la calle o en una tienda de ropa en lugares como El Cairo.

¿Cómo es fumar la shisha? 

A pesar de ser tabaco, la shisha tiene un sabor y olor maravillosos, mucho más agradable que los cigarrillos. Al escoger tu shisha podrás elegir entre un sinfín de sabores de tabaco: manzana, uva, sandía, limón, menta…e incluso capuccino! Si eres una persona no fumadora puede que notes una ligera sensación de mareo con la primera calada, pero no tienes que preocuparte por nada, es nomal! De hecho, el humo de la shisha – o hookah – es muy suave y no necesita ser inhalado hasta los pulmones en absoluto, tan sólo basta con degustarlo en la boca.

Natural coconut coal
Carbón de coco natural


¿Que tal entonces una visita al Ziryab? 

Ziryab recomienda fumar la shisha de la manera más relajante posible; reservándose de antemano las dos siguientes horas, poniendo los pies en alto, disfrutando del ambiente del Ziryab, de la buena compañía de los amigos o simplemente de un libro, y, por supuesto, saboreando el humo con sabor a fruta que desprende la pipa de agua …!

En la ciudad palestina de Gaza, la gente dice que fumar la shisha tiene un efecto terapéutico – el sonido del barboteo del agua cuando se inhala el humo combinado con el chisporroteo del carbón vegetal mientras el tabaco quema lentamente se convierte en una melodía extremadamente relajante…

En cualquier caso, fumar la shisha en Barcelona – junto con unos de nuestros cocteles fantásticos, por supuesto – es una manera perfecta de pasar algunas horas en esta ciudad especial.  ¡Difruta! 🙂

Zibaretto Sour - signature cocktail of the house!
Zibaretto Sour – ¡el coctél de la casa!