ZiryBlog: Inspiraciones Gastronómicas

Los secretos del Casco Antiguo

«À la Z» Capítulo 8 – Los Secretos del Casco Antiguo
¡Bienvenido a la miniserie de Ziryab, un video blog de Ziryab sobre diferentes temas cada mes!
Subtítulos disponibles en castellano, haciendo click en el «cc».

En este último capítulo, los propietarios Kate & Emlyn os llevan a conocer unos secretos y leyendas del barrio del Born donde se ubica nuestro restaurante y el lounge de Shishas!

 

La Lengua Mágica en el Ziryab

«À la Z» Capítulo 7 – La Lengua Mágica en el Ziryab
¡Bienvenido a la miniserie de Ziryab, un video blog de Ziryab sobre diferentes temas cada mes!
Subtítulos disponibles en castellano, haciendo click en el «cc».

En este capítulo de la mini-serie del Ziryab, «A la Z», Verena y Federica, del Lounge, os explican los diferentes desafíos de ser sorda y atender a clientes oyentes… comparten los momentos especiales y se entrevistan a unos clientes para que compartan su experiencia como cliente oyente interactuando con un equipo totalmente sordo! Capítulo muy guay…!

 

La Vida es un Viaje: Equipos multiculturales

«À la Z» Capítulo 6 – La Vida es un Viaje: Equipos multiculturales
¡Bienvenido a la miniserie de Ziryab, un video blog de Ziryab sobre diferentes temas cada mes!
Subtítulos disponibles en castellano, haciendo click en el «cc».

En este capítulo de la mini-serie del Ziryab, «A la Z», Stanislava nos explica el viaje que hizo Ziryab para llegar a Al- Andalus en el siglo 8, y en parallel explica la riqueza de tener un equipo que es multicultural y que ha tenido experiencias vitales tal como tuvo Ziryab en su época….

¡Cómo preparar una shisha con Amor!

«À la Z» Capítulo 5 – ¡Como preparar una shisha con Amor!
¡Bienvenido a la miniserie de Ziryab, un video blog de Ziryab sobre diferentes temas cada mes!
Subtítulos disponibles en castellano, haciendo click en el «cc».

El equipo de nuestro lounge comparten sus secretos para ayudaros a preparar la shisha perfecta! También explican un poco las diferentes marcas de tabaco que tienen en el Lounge (al-Fakher, Starbuzz, Fumari) y los más de 30 sabores que podéis escoger…

Vinspiraciones: seleccionando vinos en el Ziryab

«À la Z» Capítulo 4 – Vinspiraciones, seleccionando vinos en Ziryab
¡Bienvenido a la miniserie de Ziryab, un video blog de Ziryab sobre diferentes temas cada mes!
Subtítulos disponibles en castellano, haciendo click en el «cc».

Este capítulo es sobre nuestros vinos, y cómo los seleccionamos. Cambiamos los vinos cada 3-4 meses, seleccionando vinos de pequeñas bodegas familiares con historia. Nos encanta la pasión detrás de la elaboración del vino y buscamos vinos que usen variedades locales menos conocidas, buscamos métodos de elaboración inusuales, como cuando hacen los vinos como los hicieron los romanos, usando ánforas de arcilla para la fermentación y el envejecimiento, o vinos envejecidos bajo tierra … vinos naturales, vinos ecológicos, vinos biodinámicos. Todos nuestros vinos son orgánicos y tienen una historia, ¡ven a probar una copa! 

Cócteles y Shisha @ Ziryab

«À la Z» Capítulo 3 – Cócteles y Shisha @ Ziryab
¡Bienvenidos a la miniserie de Ziryab, nuestro video blog sobre diferentes temas cada mes!
Subtítulos disponibles en castellano, haciendo clic en «cc».

Este capítulo es sobre nuestro Lounge, y lo que lo hace especial. Dirigido completamente por personas sordas, nuestro objetivo es construir puentes, hacer que las personas abran sus mentes y se conecten a un nivel diferente. No solo esto, sino que la fantástica calidad de shishas, cócteles y la sensación de joya secreta fuera de lo común hacen que es una experiencia que vale la pena repetir…

El Viaje Culinario

«À la Z» Capítulo 2 – El Viaje Culinario
¡Bienvenido a la miniserie de Ziryab, un video blog de Ziryab sobre diferentes temas cada mes!
Subtítulos disponibles en castellano haciendo clic al «cc».

Este capítulo es sobre el concepto del «viaje culinario»: salir a un restaurante no se trata solo de la comida, es mucho más que eso. Siempre estamos muy conscientes de eso en el Ziryab y tenemos formas y medios para transportaros a través del Mediterráneo…

Un Toque de Palestina en Barcelona …

Para todos aquellos a los que siempre os ha intrigado este Estado de Oriente Medio pero nunca habéis tenido la oportunidad de ir, Ziryab os lo acerca y os ofrece una manera auténtica de probarlo. Taybeh es una cerveza elaborada por una familia palestina en la zona de la Ribera Occidental, en el bello pueblo de Taybeh, rodeado de colinas y donde el sol brilla casi todos los días del año – un clima mediterráneo y hermano del que disfrutamos aquí en Barcelona.

Debido al conflicto israelí-palestino, las dificultades a las que se enfrentan estos valientes productores son superiores a las de cualquier otro, especialmente con las trabas en la exportación de mercancías y los controles rigurosos a los que son sometidos, ya que todo el producto debe pasar y ser validado por Israel antes de poder ser enviado al resto del mundo, lo que a menudo implica retrasos y una no continuidad del servicio.

Sin importar los obstáculos, año tras año la familia Khoury ha aprendido a perseverar y hacer una cerveza fantástica. Después de los acuerdos de Oslo alcanzados en 1993, y cuando parecía que la paz podía hacerse realidad algún día (un hito que lamentable y con el paso del tiempo se ha vuelto cada vez más y más utópico) la familia Khoury decidió poner en marcha la primera cervecería artesanal en el Oriente Medio y demostrar al mundo lo que era capaz de producir Palestina. Tomando como base los métodos de producción tradicionales alemanes, utilizaron la «ley de pureza» Alemana para garantizar la no adicción de conservantes ni aditivos al producto final, manteniendo así la esencia pura de una buena cerveza y la no alteración de los sus sabores originales.

A pesar de las dificultades mencionadas, Ziryab importa cerveza Taybeh a través de su distribuidor con sede en Copenhague, ofreciendo una amplia gama de gustos: Taybeh rubia, blanca, ámbar y negra. Todas ellas fantásticas, sorprendentes y sabrosas, y que además combinan a la perfección con las tapas fusión y las Shisha que ofrece Ziryab.

Ven a probar el sabor de Taybeh, directamente de las colinas de Palestina, y apoya a los productores palestinos! El pueblo de Taybeh también es famoso por celebrar una fiesta de la cerveza o Oktoberfest todos los años, y si consigues ser por allí en esa época es una maravillosa ocasión para disfrutar no sólo de la Taybeh directa de la fábrica, sino también de las delicias gastronómicas de la región – Tenéis que pensar que, aparte de cerveza, los palestinos tienen una de las mejores cocinas de Oriente Medio!

El «caliu» del Ziryab: La Quinta Cuerda del Otoño

El otoño ha caído, plomizo, magnánimo, gris sobre Barcelona.

El viento cálido del verano ha ido perdiendo su fuerza, apenas se desliza sobre los charcos que se forman entre las piedras y ladran distinto, ahora, los perros en otoño.

Las luces amarillas del restaurante se funden con el paisaje. Parece el pan más humeante, parece como si quisiera abrigarte, el tinto se ha crecido y se enrojece enorgullecido, son bellas las gotas que se suman a las aguas que dibujan los cristales, la madera compite en historia con la historia del lugar.

De pronto un ruido. Bañan de luz la calle uns correfocs ¿son eso petardos? Ahora el mundo sucede fuera, la escalera se lo pierde desierta y desde los tejados la vida parece una fiesta. ¿Crees que a Bill Evans le importe que nadie parezca escucharle?

El sonido se aleja. Deja tras de sí un humo que se va, el tiempo vuelve a hacer lo suyo y nos descubre a todos sonriendo. Es hora de comer.

Algo pica, algo quema, todo es fresco, el olor de la comida le sienta bien a las velas. Mira dentro, come despacio, la gente parece feliz. Un viento frío sopla y nadie puede verlo. Silencio.
¿Qué había en este lugar hace cien años? Podría hacerme un apartamento precioso en este sitio. ¿Por qué me gusta estar aquí?

El encanto. No se puede explicar y quizá por eso se llame así, porque un encantamiento mágico ha caído sobre nosotros. Como el que tiene esta casa. Como el que tiene el otoño. Como cuando suena silencioso el laúd de Ziryab.

Ven a vernos.

(Poema escrito sobre el otoño en el Ziryab. Basado en el hecho que Ziryab – segun la leyenda – ha inventado la quinta cuerda del laúd)