En los últimos años , diversos grupos étnicos en Europa han estado tomando el centro del escenario, tanto en los escenarios políticos y culturales. Según renombrado autor de los viajes europeos guías Rick Steves , los catalanes son uno de esos grupos y su casa de Catalunya (también escrito como Cataluña) en Barcelona, España es actualmente uno de los lugares más interesantes para ser en este momento . Esta descripción es especialmente cierto cuando se trata de la comida , tapas específicamente :
«En Barcelona, como en muchos lugares , bares vermut están de moda en estos días. Y como muestra esta foto , una refrescante copa de vermouth se complementa con un plato de dulces de sabor local. Sobre todo en España , este estilo » tapas » de comer y beber hace para comidas divertidas «.
Fuera de España , una copa de vino vermú en un lado y un plato de tapas en el otro se verían tan exótico y único. Sin embargo , los que frecuentan los restaurantes y bares que sirven las mejores tapas en Barcelona dirían que esas porciones no son nada fuera de lo común . Para condimentar un poco las cosas , estos establecimientos lugar introducen nuevas mezclas y giros a tapas recetas de Catalunya . Por ejemplo , Ziryab Fusión Vino y Tapas Bar ofrece » Tapas- Mezze «, que combina la más renombrada comida dedo de España con mezze árabe o pequeños alimentos que se comen con salsas como el hummus y muhammara . Según Steves , Barri Gòtic de Barcelona o el Barrio Gótico es un gran lugar para un curso intensivo de disfrutar de tapas .
Primerizos pueden traer un guía turístico o de un amigo local , junto con ellos, sin embargo , ya que el pedido de tapas en Barcelona es una experiencia bastante diferente. Para empezar, tapas vienen en varios sabores y estilos , dependiendo de la región de donde vienen . Catalunya se enorgullece de su pan con tomate : el pan blanco que está sazonada con tomate , la sal y el aceite . Si bien es posible comer pan con tomate como es, el plato se sirve mejor en conjunto con otras tapas como las patatas bravas . Aparte de eso , es típico de tapas para comer en bares llenos de gente y los contadores , mientras que de pie. Con base en la experiencia, Steves también dice que el mejor momento para comer tapas es a las 9 de la tarde, el inicio no oficial de la vida nocturna de Barcelona.
Los extranjeros que hayan comido tapas antes en algún restaurante o bar en su país de origen no deben perder la oportunidad real de auténtica cocina , española . Si se trata de comida exótica y vibrante cultura que ellos quieren , los turistas deben seguir el consejo Steves y volar a Catalunya lo antes posible .
( Fuente : De nuevo en Barcelona, donde siempre hay algo nuevo , Huffington Post 30 de abril de 2014)