ZiryBlog: Inspiraciones Gastronómicas

Un Toque de Palestina en Barcelona …

Para todos aquellos a los que siempre os ha intrigado este Estado de Oriente Medio pero nunca habéis tenido la oportunidad de ir, Ziryab os lo acerca y os ofrece una manera auténtica de probarlo. Taybeh es una cerveza elaborada por una familia palestina en la zona de la Ribera Occidental, en el bello pueblo de Taybeh, rodeado de colinas y donde el sol brilla casi todos los días del año – un clima mediterráneo y hermano del que disfrutamos aquí en Barcelona.

Debido al conflicto israelí-palestino, las dificultades a las que se enfrentan estos valientes productores son superiores a las de cualquier otro, especialmente con las trabas en la exportación de mercancías y los controles rigurosos a los que son sometidos, ya que todo el producto debe pasar y ser validado por Israel antes de poder ser enviado al resto del mundo, lo que a menudo implica retrasos y una no continuidad del servicio.

Sin importar los obstáculos, año tras año la familia Khoury ha aprendido a perseverar y hacer una cerveza fantástica. Después de los acuerdos de Oslo alcanzados en 1993, y cuando parecía que la paz podía hacerse realidad algún día (un hito que lamentable y con el paso del tiempo se ha vuelto cada vez más y más utópico) la familia Khoury decidió poner en marcha la primera cervecería artesanal en el Oriente Medio y demostrar al mundo lo que era capaz de producir Palestina. Tomando como base los métodos de producción tradicionales alemanes, utilizaron la “ley de pureza” Alemana para garantizar la no adicción de conservantes ni aditivos al producto final, manteniendo así la esencia pura de una buena cerveza y la no alteración de los sus sabores originales.

A pesar de las dificultades mencionadas, Ziryab importa cerveza Taybeh a través de su distribuidor con sede en Copenhague, ofreciendo una amplia gama de gustos: Taybeh rubia, blanca, ámbar y negra. Todas ellas fantásticas, sorprendentes y sabrosas, y que además combinan a la perfección con las tapas fusión y las Shisha que ofrece Ziryab.

Ven a probar el sabor de Taybeh, directamente de las colinas de Palestina, y apoya a los productores palestinos! El pueblo de Taybeh también es famoso por celebrar una fiesta de la cerveza o Oktoberfest todos los años, y si consigues ser por allí en esa época es una maravillosa ocasión para disfrutar no sólo de la Taybeh directa de la fábrica, sino también de las delicias gastronómicas de la región – Tenéis que pensar que, aparte de cerveza, los palestinos tienen una de las mejores cocinas de Oriente Medio!

El “caliu” del Ziryab: La Quinta Cuerda del Otoño

El otoño ha caído, plomizo, magnánimo, gris sobre Barcelona.

El viento cálido del verano ha ido perdiendo su fuerza, apenas se desliza sobre los charcos que se forman entre las piedras y ladran distinto, ahora, los perros en otoño.

Las luces amarillas del restaurante se funden con el paisaje. Parece el pan más humeante, parece como si quisiera abrigarte, el tinto se ha crecido y se enrojece enorgullecido, son bellas las gotas que se suman a las aguas que dibujan los cristales, la madera compite en historia con la historia del lugar.

De pronto un ruido. Bañan de luz la calle uns correfocs ¿son eso petardos? Ahora el mundo sucede fuera, la escalera se lo pierde desierta y desde los tejados la vida parece una fiesta. ¿Crees que a Bill Evans le importe que nadie parezca escucharle?

El sonido se aleja. Deja tras de sí un humo que se va, el tiempo vuelve a hacer lo suyo y nos descubre a todos sonriendo. Es hora de comer.

Algo pica, algo quema, todo es fresco, el olor de la comida le sienta bien a las velas. Mira dentro, come despacio, la gente parece feliz. Un viento frío sopla y nadie puede verlo. Silencio.
¿Qué había en este lugar hace cien años? Podría hacerme un apartamento precioso en este sitio. ¿Por qué me gusta estar aquí?

El encanto. No se puede explicar y quizá por eso se llame así, porque un encantamiento mágico ha caído sobre nosotros. Como el que tiene esta casa. Como el que tiene el otoño. Como cuando suena silencioso el laúd de Ziryab.

Ven a vernos.

(Poema escrito sobre el otoño en el Ziryab. Basado en el hecho que Ziryab – segun la leyenda – ha inventado la quinta cuerda del laúd)

Los absolutos mejores tapas en Barcelona Cap Off Bar Sessions con las bebidas alcohólicas

Barcelona, ​​a pesar de su cultura e historia , es también conocida por su vida nocturna bastante activa . Numerosos bares basura de la ciudad , proporcionando los lugareños y turistas por igual con buenas bebidas y aún mejor compañía. De hecho, hay incluso los turistas que vienen específicamente a Barcelona para buscar a los numerosos bares y degustar tanto la bebida como sea posible de cada uno.

El sitio web de noticias Espejo publicó una guía útil en línea de viajes a Barcelona el pasado 03 de junio 2014 , que no dejó de mencionar los bares de la ciudad. La guía pasa por las enumeraciones habituales de lugares de interés turístico , pero se apresura a señalar que casi cada calle lateral oculta un bar listo para entretener hasta el más despistado de turistas . La guía recomienda que los turistas deben probar la cerveza local , o una media cerveza, medio limón con gas “clara “.

Tolvas Bar podrían quieren encontrar un lugar acogedor en medio de sus largas rondas de beber y alegría , pero pueden ser sorprendentemente difícil de encontrar esos lugares en Barcelona . Los turistas pueden probar determinados explorar entre algunas de las mejores tapas absolutos en Barcelona para un aplazamiento de la fiesta. El ambiente informal y relajado de tapas son una gran manera de empezar y terminar una noche de bar de rastreo.

Tapas se refieren a los establecimientos que sirven tapas- pequeños platos de aperitivo como que se sirven junto con el licor. Para tolvas de barras se prepara para una larga noche de copas , una cena que consiste en tapas es el mejor camino a seguir ya que los platos son lo suficientemente pequeños para ser comido rápidamente y con frecuencia complementa bien con los mejores espíritus de España . Incluso es posible que los turistas Bar Hop específicamente para tapas , lo que les permite disfrutar de una amplia gama de pequeños platos y bebidas en el mismo tiempo.

Si bien muchos bares de tapas sirven más o menos los mismos platos , familiares , algunos sirven cocina regional que es único y específico sólo a su establecimiento. Otros son aventurero, y sirven tapas que son una fusión de la cocina de otros países . Algunas tapas , como Ziryab , ofrecen otros servicios como shisha en Barcelona. Estas tapas peculiares son una visita obligada para aquellos que buscan una experiencia única en su tipo , o para aquellos que se sienten como tener un cambio de ritmo de los bares más populares.

(Barcelona guía de la ciudad : desde almuerzos perezosos y snorkel a las noches salvajes de bar en bar , mirror.co.uk , 03 de junio 2014 )

Experimentar Algunas de las tapas más auténticas y mejores en Barcelona

Tapas es el término general para la variedad de aperitivos y bocadillos que ocupan un lugar destacado en la gastronomía española . Lo que fue una vez modestas comidas servidas en entre copas de vino es ahora una importante tendencia de alimentos que está arrasando en todo el mundo . Los establecimientos que sirven tapas animan a los clientes a pedir diferentes platos pequeños para formar una comida grande y variada . Si bien hay un buen número de restaurantes de tapas de todo el mundo , los puristas dirían que España sigue siendo el mejor lugar para disfrutar de ellos .

Un artículo en el Daily Mail Online de fecha 18 de agosto 2014 detalla cómo Gran Bretaña se enamoró de la cultura de tapas . El artículo plantea que debido tapas comedor es mucho más informal que una cena formal , es bastante el éxito en las fiestas . En efecto, el artículo menciona que muchos clientes están comprando chorizos y aceitunas para llevar a casa la experiencia de tapas , pero señala que el 74 % de los encuestados en la encuesta de un analista de retail decir que ” vale la pena ir a España específicamente para la comida y el vino “.

La belleza de tapas es que a pesar de ser servido en pequeñas porciones , cada plato es una mezcla perfecta de sabores tradicionales. Mientras que las tapas más famosos reciben el reconocimiento internacional a través de barras de tapas , hay algunas delicias provinciales únicos que sólo se pueden disfrutar dentro de diferentes regiones de España . Aquellos que buscan las mejores tapas de la ciudad de Barcelona será una grata sorpresa al descubrir la gran variedad de tapas que les espera.

Antes de empezar a preguntar ” ¿Donde Encuentro tapas Buen ONU en Barcelona ? ” Es posible que desee familiarizarse con la historia de España y de la cultura para un poco. Gracias al contacto con los romanos ( que introdujeron las aceitunas y otros productos ) y los moros ( que introdujeron las almendras , cítricos , especias, kebabs , etc. ) , la cocina española es en realidad una fusión de muchos estilos mediterráneos y tapas no es una excepción . No deben ser sorprendidos comensales para ser servido el kebab turco ocasional o mezze mientras bebe su vino de Jerez , porque esas platos hace tiempo que han entrado en la cocina española .

Comensales aventureros que quieran probar realmente buenas tapas debe pensar en visitar los establecimientos con un giro único en sus platos , como Ziryab . Tapas es una cultura de la comida en constante evolución , y no es sorprendente escuchar de una barra de dar con un completamente nuevas tapas. La autenticidad es una cosa, pero los comensales nunca debe olvidar que tapas es todo acerca de disfrutar de una buena comida que se complementa con una buena bebida .

( Fuente : Cómo Bretaña consiguió el gusto por TAPAS : Desde la paella de patatas bravas , millones están metiendo en su alimento favorito de vacaciones en casa, dailymail.co.uk , 18 de agosto 2014 )

Bebidas espirituosas en las mejores tapas en Barcelona hace que para buena alegría y diversión

Aprender a explorar el arte de la buena mesa requiere explorar , así que tipo de alimentos van bien con qué variedad de vinos. Esta sonda se duplica cuando se está hablando de vinos catalanes , de los cuales Cava se ha convertido en el nombre para buscar cuando usted está buscando para cualquier bebida de Catalunya . Un artículo publicado en la agencia de noticias catalán dice herencia greco- romana de la región hace que sea un lugar viable para explorar las variedades de vino – que se puede poner en marcha en un lugar que sirve las mejores tapas de Barcelona como Ziryab .

Continue reading “Bebidas espirituosas en las mejores tapas en Barcelona hace que para buena alegría y diversión”

Las mejores tapas en Barcelona añade Sorpresas para su Año Nuevo Comienzo

Si felizmente la bienvenida al Año Nuevo en España , que sin duda buscar un lugar para disfrutar de una cena especial con amigos para desearle buena suerte para el próximo año . Un sitio de tapas puede ser uno de los mejores lugares para esa avenida , incluso si la ocasión tiene que ser en torno a la fiesta de la Epifanía . Irene Palmer , en su pieza para la vista en España , escribe que tapas habla en la misma esencia de la cocina española .

Continue reading “Las mejores tapas en Barcelona añade Sorpresas para su Año Nuevo Comienzo”

Touma Arak


Ziryab ofrece en su menú de la maravillosa Arak Touma hecha por la bodega Château St Thomas en el valle de Bekaa en el Líbano , y según se dice con los mejores anís del área de al Heeneh del Monte Hermón.

Arak es un 50 % de alcohol puro de uva hecho principalmente en el Levante ( Cercano Oriente) . Se puede encontrar en Palestina , Líbano , Irak , Turquía , Jordania , Siria , Israel e Irán , y cada país y productor añadir su toque especial por lo que puede variar mucho de un lugar a otro. Es un claro olor bebida con sabor a anís , , sin azúcar … con una potencia que tendrá su boca hormigueo … ! Arak es una mezcla de métodos de destilación francés emparejado con la tradición libanesa , y nuestra Arak Touma es tan suave , después de destilación cuatro veces , que es completamente libre de metanol .

El delicado aroma del anís calidad es una pura delicia y una joya para beber si usted es un amante de anís. Ziryab recomienda beber Aram Touma solo como un aperitivo , con hielo y agua ( 1/3 Arak a 2/3 de agua) . Diluir el agua (que por lo general se pone en un recipiente levantina tradicional llamado un ” Bariq “) con el Arak causa es de color para cambiar a una sustancia de color blanco lechoso . Este fenómeno interesante sucede porque anetol , el aceite esencial de anís, es soluble en alcohol pero no en agua .

Si no beber solo, usted también podría tener como acompañamiento una de nuestras tapas mezze ! A muchos les gusta acompañarlo con carnes a la brasa o sabores de ajo. Yalla probarlo!

Hola! Las tapas deliciosas en Barcelona también tienen propósitos medicinales .

De amigos o bloggers que han estado en Barcelona, ​​es posible que haya oído hablar de tapas deliciosas la famosa ciudad. De hecho , las tapas es sólo una de muchas cosas influyentes que se han asociado con el Barcelona , y en un contexto mucho más amplio, España . Pero ¿sabía usted que este plato se ajusta literalmente de un rey ? Richard ODALE de The Daily Meal viajó a España para averiguar por qué las tapas son tan importantes en su país :

Continue reading “Hola! Las tapas deliciosas en Barcelona también tienen propósitos medicinales .”

Tapas vegetarianas en Barcelona: Trata auténticos usted puede picar

Así que usted ha reservado su viaje a Barcelona , y está listo para ir en breve. Todas las bolsas están llenas , y sus documentos se asentaron , y de la reserva de hotel sellado en – sin embargo, se siente una preocupación acuciante en el fondo de tu mente . Residente About.com España experto en viajes Damian Corrigan resume que con estas palabras :

Continue reading “Tapas vegetarianas en Barcelona: Trata auténticos usted puede picar”

Disfrute de Fusion Tapas en Barcelona para un sabor de Dos Cocina ricos

Un recorrido por Barcelona no estaría completa sin ir a un bar de tapas , y, por supuesto , uno o dos vasos de buen vino . Si quieres un verdadero sabor de la vida española , conocer a estos convites deliciosos y cavar en.

Continue reading “Disfrute de Fusion Tapas en Barcelona para un sabor de Dos Cocina ricos”