Un Toque de Palestina en Barcelona …


Para todos aquellos a los que siempre os ha intrigado este Estado de Oriente Medio pero nunca habéis tenido la oportunidad de ir, Ziryab os lo acerca y os ofrece una manera auténtica de probarlo. Taybeh es una cerveza elaborada por una familia palestina en la zona de la Ribera Occidental, en el bello pueblo de Taybeh, rodeado de colinas y donde el sol brilla casi todos los días del año – un clima mediterráneo y hermano del que disfrutamos aquí en Barcelona.

Debido al conflicto israelí-palestino, las dificultades a las que se enfrentan estos valientes productores son superiores a las de cualquier otro, especialmente con las trabas en la exportación de mercancías y los controles rigurosos a los que son sometidos, ya que todo el producto debe pasar y ser validado por Israel antes de poder ser enviado al resto del mundo, lo que a menudo implica retrasos y una no continuidad del servicio.

Sin importar los obstáculos, año tras año la familia Khoury ha aprendido a perseverar y hacer una cerveza fantástica. Después de los acuerdos de Oslo alcanzados en 1993, y cuando parecía que la paz podía hacerse realidad algún día (un hito que lamentable y con el paso del tiempo se ha vuelto cada vez más y más utópico) la familia Khoury decidió poner en marcha la primera cervecería artesanal en el Oriente Medio y demostrar al mundo lo que era capaz de producir Palestina. Tomando como base los métodos de producción tradicionales alemanes, utilizaron la “ley de pureza” Alemana para garantizar la no adicción de conservantes ni aditivos al producto final, manteniendo así la esencia pura de una buena cerveza y la no alteración de los sus sabores originales.

A pesar de las dificultades mencionadas, Ziryab importa cerveza Taybeh a través de su distribuidor con sede en Copenhague, ofreciendo una amplia gama de gustos: Taybeh rubia, blanca, ámbar y negra. Todas ellas fantásticas, sorprendentes y sabrosas, y que además combinan a la perfección con las tapas fusión y las Shisha que ofrece Ziryab.

Ven a probar el sabor de Taybeh, directamente de las colinas de Palestina, y apoya a los productores palestinos! El pueblo de Taybeh también es famoso por celebrar una fiesta de la cerveza o Oktoberfest todos los años, y si consigues ser por allí en esa época es una maravillosa ocasión para disfrutar no sólo de la Taybeh directa de la fábrica, sino también de las delicias gastronómicas de la región – Tenéis que pensar que, aparte de cerveza, los palestinos tienen una de las mejores cocinas de Oriente Medio!

Comments

Be the first to post a comment.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*